Cirugía facial

Blefaroplastia superior e inferior

La cirugía de corrección de párpados o rejuvenecimiento de la mirada, es tal vez una de las cirugías que mayor beneficio funcional y estético produce en los pacientes. 

Es muy común que con el paso de los años, el ritmo de vida, la exposición al sol e incluso el estrés establezca una mirada cansada permanente en las personas. Este aspecto de desgaste está determinado por un exceso de piel y por una herniación de las bolsas grasas, lo cual en muchas ocasiones sobrepasa el problema estético convirtiéndose en un problema funcional al interferir con el campo visual del paciente. 

¿Qué debo saber previo al procedimiento?

  • Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo con sedación y anestesia local, que tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, así mismo se trata de un procedimiento ambulatorio.
  • Las incisiones realizadas se llevan a cabo justo en el pliegue del párpado superior y en la línea de las pestañas en el párpado inferior, por lo que las cicatrices resultantes son invisibles. 
  • Los párpados tienen la piel más delgada de todo el cuerpo, por esta razón son propensos a formar moretones o hincharse ante estímulos pequeños como exposición al sol o mínimos traumatismos, por ello se recomienda no realizar esfuerzo físico las primeras 2 semanas. 
  • Los resultados definitivos los podremos observar alrededor del segundo mes de la cirugía.

Agenda una cita