Ritidectomía (Face Lift)
También conocida como rejuvenecimiento facial quirúrgico o estiramiento facial, es una técnica a través de la cual se reposicionan los tejidos superficiales y profundos de la cara, llevándolos de una forma natural a una posición en la que se encontraban 15 años atrás. Lo anterior implica el retiro de grasa, el reposicionamiento del sistema músculo aponeurótico (SMAS) así como la resección de piel sobrante.
Para ofrecer el mejor de los resultados, este procedimiento la mayor parte de las veces se debe acompañar de la realización de una cervicoplastia y una blefaroplastia. Todo esto se determinará en una consulta prequirúrgica.
¿Qué debo saber previo al procedimiento?
- Es un procedimiento que se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia general vs. Sedación + anestesia local, determinado por la cooperación del paciente y su umbral al dolor.
- Es una cirugía con alto grado de detalle por lo que su duración oscila entre las 6 y 8 horas, por lo que el paciente deberá permanecer 1 día de estancia dentro del hospital.
- Se debe tener en mente que este procedimiento requiere del uso de drenajes los cuales nos ayudarán a evitar el cúmulo de líquido o sangre dentro del área operada, estos serán retirados en los primeros 5 días de la intervención.
- Es esperado que el paciente tenga sensación de hinchazón o de tensión en la piel tratada, estas molestias son transitorias y se resolverán las primeras 2 semanas, por eso se recomienda guardar reposo durante este tiempo.