Neurotoxina
La neurotoxina se utiliza para fines médicos y estéticos. Al inyectar esta sustancia en la piel, ésta relaja las fibras de los músculos para disminuir su contracción, generando una parálisis controlada y selectiva, por esta razón se utiliza en la eliminación de arrugas.
Pese a que su uso más conocido es la eliminación de arrugas, este tiene otras aplicaciones médicas como la eliminación de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en palmas y axilas así como aplicación para el tratamiento de bruxismo.
¿Qué debo saber previo al procedimiento?
- Es un procedimiento llevado a cabo en consultorio con una duración no mayor a 30 minutos.
- El paciente debe entender que los efectos de la toxina NO son permanentes y la duración dependerá del metabolismo de cada individuo, requiriendo nuevas aplicaciones entre el cuarto y el sexto mes.
- Esta sustancia no se aplica en personas embarazadas, personas lactando, personas con enfermedades neuromusculares previas así como personas que estén consumiendo antibióticos de tipo aminoglucósido.
- No se podrán realizar masajes los primeros 3 días ni realizar actividad física las primeras 24 horas.
- Los efectos adversos de su aplicación van desde reacciones alérgicas a la sustancia así como asimetrías en la región facial que son susceptibles de corrección con aplicación de más toxina en zonas estratégicas.